María & Jesús

julio 17, 2017

María y Jesús se conocieron hace muchos años, siempre han tenido amigos en común y habían coincidido en fiestas, pero fue en 2008 cuando comenzaron a compartir clase en la Universidad de Jaén. Los dos son licenciados en administración y dirección de empresas, él es auditor de banca y ella jefe de proyecto en la industria farmacéutica.

María me cuenta que desde el minuto uno, le encantó Jesús, "me parecía muy atractivo. En octubre de ese mismo año comenzamos las clases de universidad y los turnos de mañana/tarde se reagruparon. Empezamos a ser cada día más y más amigos, más cómplices, a pasar horas charlando, conociéndonos, disfrutando, estudiando juntos...cualquier excusa era buena para pasar tiempo juntos.


Ese mismo invierno decidí solicitar la beca Erasmus a Grecia para el siguiente curso. Jesús también se animó y tuvimos la gran suerte de que nos aceptasen las solicitudes, así que desde primavera de 2009 empezamos a preparar todo lo que estaba por llegar (aún seguíamos siendo amigos, pero con una complicidad muy especial)."

En septiembre de 2009 comenzaron su aventura de Erasmus. "Durante esos meses nuestra relación fue evolucionando y decidimos lanzarnos a la piscina. Todo fue despacio, yo necesitaba mi tiempo y él esperó todo lo necesario.Cuando regresamos a España en julio del 2010, nuestra relación era más que oficial y lo hicimos totalmente público.
Y desde ese momento hasta la actualidad…7 años fabulosos. En este periodo hemos cambiado de residencia muchas veces, yo estuve trabajando en Viena, él se marchó a Manchester, Málaga, Bilbao…Los dos nos movimos a Madrid para trabajar y por último estuve un año trabajando en Sevilla antes de regresar “definitivamente” a Madrid y convivir de nuevo con Jesús. Todo juntos, siempre ayudándonos a que sea un poco más fácil."

En cuanto a los preparativos de la boda, María disfrutó muchísimo y no estuvo nada nerviosa.

NOVIA
"Comencé a mirar vestidos en Jaén en agosto para que mi madre pudiese verme vestida de novia.

En cuanto regresé a Madrid, mi mejor amiga y compañera, Maty, me ayudó a concertar citas en distintos Ateliers. Me probé varios vestidos que me gustaron mucho, pero sin más. 

La tercera cita la tenía concertada en David Christian, prioricé esta marca porque ví mi vestido en la web y me fascinó, no obstante, me recomendaron probarme algunos otros antes. Lo cierto es que todos me gustaban mucho, encajaban totalmente con mi estilo y los tejidos me parecían muy delicados y cómodos. En cuanto me probé mi vestido……FLECHAZO ABSOLUTO, vamos, que nos pusimos a llorar Maty, mi cuñada (novia del hermano de Jesús) y yo. Fue muy emocionante, me sentía tan cómoda…sin duda era lo que tenía en mente desde el día que supe que me casaba. Estuve convencida al 100%. Esperé a que mi madre subiese a Madrid para verlo y cerrarlo del todo.

Tenía claro que quería llevar un vestido con manga larga, caída natural, sin pedrería. Algo atemporal, que llegado el momento pueda ponerse mi ahijada o mis futuras hijas."

El vestido estaba hecho de muselina de seda, llevaba un encaje antiguo en el pecho, el talle de la cintura, la espalda y el borde de las mangas un poco acampanadas. El escote era en pico, al igual que la espalda.

"Escogí un velo sencillo para no quitar protagonismo al vestido. El velo de David Christian también, tul simple.
Bonito camino, a pesar de tener lejos a mi madre y hermana, su ausencia se compensaba gracias a que tengo otra hermana de corazón que nunca ha faltado, Maty. Ella ha sido mi otra mitad. "


Los zapatos se los diseñó ella misma en UniqShoes y se los regalaron sus amigas Maty y Ana.

"Quería romper un poco con lo clásico, así que opté por un stiletto desigual de tacón medio, material ante y color rosa viejo, para que le diera un toque vintage."

Un detalle precioso fue añadirle en la suela interior una frase que para ella era el lema de su relación: “Todos los días de mi vida”



María fue maquillada y peinada por  Teresa Ocaña, dueña de peluquería Ocaña, en Jaén.
"Captó totalmente mi gusto y estilo, el peinado era muy sencillo, quería algo natural, ¡nada de laca! Tras el baile, me solté el pelo y lo dejé tal cual lo suelo llevar habitualmente, con ondas. "

Labios color vino, como los lleva a diario y uñas color nude claro.






Para la ceremonia y parte de la celebración, María llevó el velo bajo con un broche que le regalaron sus padres. "El broche, al igual que los pendientes, los compramos en un anticuario de Madrid, es de los años 30, de plata envejecida. Siempre me ha gustado comprar en anticuarios por la carga sentimental que hay detrás de cada pieza, me gusta pensar que la energía y el alma de esas piezas me ayudarán a ser más feliz."



Cuando se quitó el velo, se colocó una corona que diseñó junto a Puntulina Tocados.

"Quería algo muy sencillo, así que optamos por una corona en tono plata envejecida e incorporamos 7 mariquitas (los años que llevo con Jesús) porque ¡me apasionan! ¡Soy la loca de las mariquitas!"


NOVIO
Jesús escogió un chaqué color azul oscuro, el chaqué se lo hizo a medida en Fields. Llevó chaleco cruzado del mismo tono. La camisa se la hizo a medida en una camisería de confianza. Se bordó las iniciales de los dos y la fecha en el puño. El color de la camisa era azul  claro. Los tirantes eran azules con topos claros. El forro del chaqué, azul marino con topos muy pequeños blancos.  
La corbata de Soloio, azul marino con patos en rosa, así como el pañuelo en tonos rositas.
Zapatos de Antonio Parriego y calcetines de Jimmy Lion (pelícanos).

Como complementos, reloj de Omega, que fue el regalo de pedida y gemelos de Montblanc, regalo de su tío paterno.



La madrina iba preciosa a la vez que elegante con un traje de de Drop Ceremonia diseñado por Isabel Sanchís.



RITUAL
Se casaron el 20 de Mayo en la iglesia de San Juan Bautista (Los Villares, Jaén). "Escogimos este lugar porque es mi pueblo, la iglesia donde toda mi familia se ha bautizado y casado. Quería que todos mis invitados conocieran de primera mano mis raíces, además, sé que esta decisión ha hecho inmensamente feliz al padrino, mi padre."

Unido a esto, la familia materna de Jesús (la mayoría vive en Madrid/Pamplona/País Vasco) pasaron todos los veranos de su infancia en una casería en Los Villares y asistían a misa a la misma iglesia. Fue un punto de encuentro para todos. 

La iglesia estuvo decorada con cestos de mimbre de Artesanía Parras con hortensias blancas y azules, y otros cestos con paniculata, flor de cera y eucalipto.


Para la entrada  a la iglesia, María escogió la canción "Nuvole Bianche" de Ludovico," esta canción es magia y habla por sí sola. Nos tocaron dos amigos de Jesús, uno con flauta travesera y otro con piano (Hermanos Delgado, muy conocidos en Jaén)."



María y Jesús hicieron un ritual de matrimonio muy especial, redactado por ellos mismos:

Jesús: "María, te quiero a ti y te tomo por mujer, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estímulo de alegría y de esperanza para todos, y nuestro matrimonio sea señal de la presencia de Dios entre los hombres. Por eso yo, Jesús, te acepto a ti, María, como mi esposa y prometo serte fiel en las penas y en las alegrías, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida."

María: "Jesús, te quiero a ti y te tomo por esposo, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estímulo de alegría y de esperanza para todos y nuestro matrimonio sea señal de la presencia de Dios entre los hombres. Por eso yo, María, te acepto a ti, Jesús, como mi esposo y prometo serte fiel en las penas y en las alegrías, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida."

¡Precioso!



Otro momento bonito de la celebración, fue la lectura de peticiones que había redactado su cuñado Ignacio y Jesús, "donde se hacía una mención especial a los que por desgracia no estaban en cuerpo presente (pero sí en alma desde el cielo). Y por supuesto, las palabras que nos dedicó mi hermana, para nuestra sorpresa, que emocionó a todos los presentes. Fue tan bonito…mientras ella leía tocaron Yann Tiersen - Comptine d`un autre ete - l`apres-midi, mi canción preferida."



Hicieron el ritual de la velación,  los futuros marido y mujer están unidos para siempre y reciben el yugo: simboliza el caminar juntos pase lo que pase, tirando el uno del otro siempre que se necesiten.


Una de las cosas que más me gusta de esta boda, es la mirada entre padre e hija, la complicidad que se aprecia en cada fotografía.


"Jesús y yo somos creyentes y para nosotros, dar el paso de contraer matrimonio era un regalo de Dios. En nuestro día a día nos entregamos en cuerpo y alma y sólo quedaba jurar ante Dios que nos querremos hasta el fin."





Los novios con la familia de Jesús

Los novios con la familia de María

CELEBRACIÓN
Escogieron una finca llamada Cerro Puerta .



La decoración estuvo a manos de Anticuario Tres Morillas, cada detalle tenía una historia detrás, eran piezas realmente antiguas. 

"Pero si algo he de resaltar, ha sido la entrega de la madrina, ella ha hecho a mano la mayoría de detalles de la boda, como la decoración de mesas, seating plan, porta arras, cucuruchos para el arroz, entre otras cosas. Se ha entregado en cuerpo y alma para que todo saliese de 10, ha puesto cariño y amor a raudales, sólo como una madre lo hace."





"Tratamos de seguir un hilo conductor, las invitaciones las hicimos con Invitarte, estilo clásico con forro de aceitunas (por aquello de ser de Jaén). En la iglesia entregamos cucuruchos (hechos por la madrina) hechos de periódicos antiguos rellenos de arroz, hojas de olivo y pétalos de rosas."

En la finca decoraron los distintos puntos con elementos antiguos: bicicletas donde se entregaban pashminas, otra zona donde los invitados se podían cambiar de zapatos y escoger distintos tipos de esparteñas, una mesa de firmas, un Candy bar.






El seating plan estaba hecho con libros antiguos, cada libro era una mesa." La mesa de los novios era especial porque mi suegra consiguió un cuento donde aparecía “Nene”, “Nena”, que es la forma como nos llaman a su hijo y a mí de manera cariñosa (mi nene, mi nena). "


Estos libros estaban colocados sobre un biombo, añadieron paniculata y hojas de olivo, además de una lámpara antigua para dar un toque de luz.


En las mesas dejaron agradecimientos con un ramito de lavanda. 



"En el hotel y como regalo de bienvenida, entregamos tarjetitas personalizas y firmadas junto a una botella de aceite de oliva virgen extra de mi pueblo. Para los amigos/familiares que estaban esperando un bebé, regalamos un Playmobil de una mamá con carrito y un mensaje personalizado (con la misma tipografía y papel del seating) y para los que se iban a casar, Playmobil de novios. Este detalle les hizo mucha ilusión a todos ellos."









El ramo fue para mis dos mitades, una Maty, mi hermana de corazón. Los amigos son la familia que uno elige y ella es todo eso y más. Mi mayor suerte.



"La otra mitad es mi cuñada, novia de Ignacio. Apareció en mi vida para demostrarme que la bondad es infinita. Ha sido el mejor regalo que me ha hecho mi familia política. La canción que sonaba era mientras daba el ramo fue Esa mujer (Un Domingo Cualquiera)."

Para el baile eligieron la canción  Pedacitos de ti, de Antonio Orozco y Alejandro Fernández.

"Es nuestra canción, la letra lo dice todo. Además, como a mitad del baile comenzamos a bailar con los padrinos, queríamos que esa canción también los englobase a ellos. Sobra decir que ambos estamos hechos de pedacitos de nuestros padres."








"Jesús y yo llevamos muchos años juntos, conviviendo en las buenas y en las malas, somos un pilar. Llevamos mucho tiempo fuera de casa y nos hemos hecho fuertes y hemos madurado juntos. El día de nuestra boda era el culmen a tantos años de experiencias bonitas.

No hemos estado nerviosos, hemos disfrutado de cada momento, cada decisión, cada paso…8 meses repletos de alegrías y emociones. 

No tengo palabras para describir lo que sentí, pero si tuviera que elegir una, sería  plenitud, esa es la palabra que lo resume."

Esta boda me ha llegado al corazón, sentimiento, pasión por cada detalle, una boda muy completa que para mí ha sido un honor compartirla con todos vosotros.

¡Enhorabuena pareja!
Fotografías: Couche photo




Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner