Desfile de Rosapeula en SIMOF.

marzo 08, 2018

El pasado 2 de Febrero tuve el placer de asistir al desfile de Rosapeula en SIMOF 2018.

“Sueña la Alhambra” es una de sus colecciones más tradicionales en las que se centraron en sus orígenes, en mi tierra, en la Granada mas castiza con toda la influencia árabe que tienen intrínseca. "Nos perdemos por las calles del Albaicín y del Sacromonte, que bien podrían tratarse de calles de Fez, Marrakech o cualquier pueblo de nuestro país vecino. Todo esto, sin perder nuestras raíces mas flamencas." Mezclamos todo esto, y nos encontramos con una colección depurada y limpia, y rebosante de artesanía . 

El desfile tuvo cuatro partes bien diferenciadas, que nos trasladaron a un apasionante viaje, a través de la cultura árabe, tan presente en cada rincón de  Granada. 

El desfile lo abrió Tatiana Garrido, bailaora de flamenco.


Samuel Ortega, fue el que puso el toque final con sus complementos.

Los colores se inspiran en los tonos de un especiero, los dorados añaden luminosidad y entusiasmo, y al mismo tiempo nos evocan al desierto. Usaron los tonos mas cálidos como los rojizos, para darle un toque de fuerza. Los tonos azules, unifican la paleta. Mezclados con los bordados, que podemos encontrar en los mantones de manila, mas típicos del Sacromonte.  Los tonos aguamarina, aportan frescura, se inspiraron en los azulejos de los baños árabes para dar un toque de frescura a su  colección.
Colores aguamarina con notas rosadas  aportaban alegría y dan el toque más fresco.  La elegancia y la rebeldía se convierten en su seña de identidad. 








Según la diseñadora de Rosapeula,  "en nuestra colección “Sueña la Alhambra” vamos a encontrar numerosos guiños al patronaje más innovador, llenando nuestras prendas de númerosos cortes y siluetas que enriquecen la colección.  La sofisticación de esta colección llega de la mano de pasamanerías que nos hacen alcanzar infinidad de texturas diferentes, que nos recuerdan, desde un azulejo árabe, hasta las filigranas que encontramos en las columnas y techos más típicos de la Alhambra."


Sueña la Alhambra es una tendencia con una perspectiva global, inspirada por una nueva ola de rutas comerciales que se expanden por el reino de Granada y por la consecuente mezcla de influencias culturales, como lo son el flamenco mas profundo y la cultura árabe, que tan presente tenemos. Los colores vibrantes y especiados de esta tendencia, así como los azules, brillan con profundidad e intensidad, como fermentados, destilados o cocinados lentamente. Son colores multiculturales que encarnan la anticipación del verano, y que encajan perfectamente en el espiirítu bohemio y rebosante de artesanía de esta tendencia. 

Besitos,
Carmen M.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner