El Novio

noviembre 03, 2016



Como ya sabéis, en las bodas, "normalmente" la que suele ser la protagonista es la novia, pero no debería de ser así. Los dos, deberían de ser los protagonistas, al 50% cada uno. Por ello, le pedí a mi reciente esposo que me escribiera un post dedicado exclusivamente a vosotros. Cierto es que el 99% de las chicas se pueden volver locas buscando información sobre vestidos de novia (principalmente) incluso antes de que el novio hinque rodilla, o incluso hay algunas que aún ni siquiera tienen novio.


¿Por qué? Pues por que es el sueño de la mayoría de las chicas, de aquéllas que se quieren sentir princesas aunque sea tan sólo un día.
Por el contrario, no todos los chicos cuando dan el paso y ya tienen la fecha de su boda,(ni de broma hay chicos que piensen en el traje antes de tener novia, o si lo hay por favor, me gustaría conocerlo) no se vuelven locos buscando el traje perfecto.

Este post va dedicado a ellos, para que busquéis vuestro traje perfecto, que sintáis la misma ilusión que nosotras, y que disfrutéis cada momento y cada minuto, de todas y cada una de las pruebas.

Aquí os dejo la historia de Jose, su versión de los preparativos de nuestra boda. Espero que os guste, o por lo menos, como siempre digo, que os entretenga.

Besitos!

Fotos de Jesús Escudero Fotografía 

Toda historia tiene dos versiones y en el caso de una boda, esta segunda versión le corresponde al novio. 

Carmen me pidió que escribiera este post sobre nuestra boda y dar ciertos consejos o mi experiencia en cuanto al protocolo del novio. Y lo primero que aconsejaría es que en tu boda debes vestirte siendo consecuente con tu estilo en el día a día; es decir, no intentes disfrazarte: si jamás te has visto con un chaqué, un elegante traje (sin brillos por favor) puede ser lo tuyo. Si vistes clásico te pega algo clásico y en este estilo casarse en chaqué me parece la elección perfecta.

Yo lo tenía claro: quería casarme en chaqué, así que lo primero, era buscar dónde y definir el estilo que buscaba. Hasta hace poco,todo el mundo se casaba con el chaqué clásico (levita negra y pantalón gris a rayas), pero se han modernizado mucho últimamente y ofrecen casi cualquier combinación adaptándose perfectamente a tu personalidad. Os dejo el ejemplo de mi buen amigo Norberto, chaqué de García Madrid, perfectamente adaptado a su estilo (imposible de definir).


Fotografía de Momenta Bodas
Fotografía de Momenta Bodas

Para definir un poco mi estilo de chaqué, me puse en manos de profesionales; con mucho tiempo (10 meses antes de mi boda) visité algunos de los sastres o tiendas especializadas para que me orientaran en lo que yo buscaba y fui captando ideas de unos y otros. Os dejo algunos sitios donde podéis ir en Madrid:
Lander Urquijo

Hackett

García Madrid

Scalpers

En ese momento salí con la idea clara del chaqué que quería: gris, con las tres piezas en el mismo color que me parece una de las opciones más elegantes.

Sabiendo el chaqué que quería, solo quedaba probar los modelos de distintas tiendas, en el caso de quererlo de los patrones que tienen confeccionados o tomarte medidas en el caso de hacértelo a medida. Hackett, por ejemplo, no hace a medida y Scalpers tiene las dos opciones.

Mi decisión fue clara en cuanto conocí a Héctor de Scalpers, así que me probé un chaqué de esta marca. Una parte importante fue el trato que me brindaron. Héctor entendió perfectamente lo que buscaba y su profesionalidad y consejos, siempre acordes a mi estilo, hicieron que me decidiera por este chaqué.



Aunque mi idea original era hacérmelo a medida, el chaqué gris que tenían esta temporada se ajustaba perfectamente a lo que quería (además de quedarme prácticamente perfecto sin necesidad de arreglos importantes).

Una parte importante es ajustarlo a tu cuerpo y estilo, así que aconsejo llevarse a gente (con buen criterio) a las pruebas que siempre seis ojos ven más que dos. Algunas cosas en las que tener en cuenta: 
La espalda debe quedar lo más limpia posible de arrugas, salvo en los pliegues de las mangas para que permitan el movimiento. Recuerda que ese día vas a dar más abrazos que nunca en tu vida, así que deja un poco de margen. 
Cómo de ajustado llevar el chaqué, es muy personal. En mi caso, al no ser muy alto, me favorece y estiliza llevar tanto el pantalón como la levita entallada (sin pasarse que es una ceremonia y queda un poco vulgar ir muy apretado). 
El largo de la levita es algo importante. Su largo adecuado es la corva (la parte posterior donde dobla la rodilla). No hay nada más feo que una levita con una cola que baja de la corva y si encima eres bajito eso te hace parecer un auténtico pingüino de medio metro. La tendencia es cada vez más corta la cola de la levita y eso favorecerá a los más menudos o a los que no se ven con chaqué asemejándose más a una americana. 
El largo del pantalón debe ser hasta donde comienza el tacón del zapato. La tendencia actual es llevarlo más alto, pero recuerda que es una ceremonia. 

Lo siguiente en elegir es la camisa. Para un chaqué clásico siempre debe usarse camisa blanca (con doble puño para gemelos imprescindible). Como mi chaqué era sobrio siendo las tres piezas del mismo color, quería darle un toque de color en la camisa y me decidí por usar una camisa mil rayas azul claro, con puños y cuello blancos (los puños y cuello SIEMPRE tienen que ser blancos independientemente del chaqué).


Para los zapatos no se admite duda: tipo Oxford con cordones. Mi elección fue por los de la marca Crownhill Shoes, hechos a mano en España. Después del día de la boda puedo decir que eran comodísimos.


La corbata es también un elemento muy importante y recomiendo que aporte el equilibrio perfecto al conjunto (siempre recordando que es una ceremonia formal y no hay que pasarse de moderno). Si usas el chaqué clásico que es más formal, recomiendo dar un poco de alegría en la corbata y el chaleco. Soy un gran fan de los topitos, así que elegí esta corbata de Scalpers en azul con topitos blancos (os dejo también la opción elegida por mi hermano y mi cuñado con chaqué clásico):




En cuanto a los accesorios, mi sugerencia es llevar algo que aporte un factor más sentimental; en definitiva, es uno de los días más importantes de tu vida y llevar algo de tu familia, o regalado por tus amigos, hace que los tengas más presentes.

En mi caso los gemelos eran regalo de mis padres cuando cumplí la mayoría de edad. Y el reloj perteneció a mi abuelo que llevaba parado más de 30 años. Lo restauré, pulí y engrasé para el gran día.


Algunos consejos más: 

El chaqué se usa siempre con tirantes, nunca cinturón. Y si puede ser el enganche de los tirantes que sea con botón (si el pantalón no los lleva no cuesta mucho pedir que te los pongan y el resultado merece la pena). Yo los elegí de Scalpers en tonos azules con las calaveras clásicas de su firma. 




Pañuelo en el bolsillo de la levita siempre, y de color blanco. En la forma de colocarlo siempre se puede jugar. Es muy elegante colocarlo recto, pero también más sobrio. 

En definitiva, todos sabemos que la protagonista de la boda es la novia, pero los novios tenemos que estar a la altura y con unos pocos consejos básicos es fácil acertar.

En mi caso tenía que estar a la altura de Carmen…y sabía que no iba a ser tarea sencilla. Lo bueno es que ella iba espectacular en nuestra boda así que todo lo que llevara a su lado iba a lucir…incluido su recién estrenado marido. Y así es mi vida desde que la conocí…si en algo luzco es gracias a ella.


Jose.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner