SILVIA LAGO SHOES
marzo 01, 2018Hoy os traigo una marca de zapatos que me conquistó hace poco, los de Silvia Lago, una joven diseñadora que va a revolucionar el mundo del zapato, en la que posiblemente, como mínimo un par de ellos, será sí o sí el must have de tu armario.
La diseñadora, apuesta por zapatos de tacón cómodos sin renunciar a un ápice de elegancia, gracias a la combinación de la ciencia biomecánica y la mejor artesanía española.
Una estructura reforzada, plantas almohadilladas y tacones muy estables,son algunos de los elementos de confort de la innovadora tecnología LagosFit®.
"Ser novia no es fácil y más cuando unos zapatos incómodos pueden arruinar el que probablemente sea uno de los días más importantes de tu vida." Por eso, cada vez más novias eligen unos zapatos para la ceremonia y el convite, y otros para la pista de baile. Sin embargo, con estos zapatos, es posible pasar toda la boda encima de unos tacones. Y esto lo descubrió Silvia Lago, ante la frustración de no encontrar los zapatos perfectos, decidió investigar y en 2013 viajó a Alicante, referente del calzado de lujo a nivel mundial, para conocer de primera mano las técnicas artesanales y encontrar una solución.
Se dio cuenta de que quien está a cargo del diseño, desarrollo y fabricación de los zapatos son hombres y éstos no entendían lo que las mujeres querían y necesitaban, ya que no tenían que “sufrir” sus incomodidades. Así, empezó a diseñar la primera línea de zapatos de lujo pensada con un doble enfoque: estética y comodidad.
Después de varios años de trabajo con el asesoramiento de podólogos, científicos biomecánicos, expertos en calzado y artesanos de hormas, Silvia Lago ha desarrollado los primeros stilettos de lujo que mejoran el confort del pie sin perder un ápice de elegancia.
¿ Cómo es realmente esta tecnología?
Todos los modelos de la firma cuentan con la tecnología LagosFit®, un sistema diseñado según principios biomecánicos para ayudar al pie a andar correctamente desde el punto de vista anatómico. Apostar por la comodidad de unos ‘Lagos’ en el ‘Día B’ significa, por ejemplo, reducir la presión en la planta de los pies y mejorar la estabilidad del zapato, además de lograr una pisada muy cómoda gracias a sus suaves pieles y planta acolchada.
Este innovador sistema se compone de una estructura interna reforzada que dota al zapato de una mayor estabilidad y una plataforma interior que le aporta flexibilidad y la sensación de andar sobre un tacón más bajo. Asimismo, la planta del pie almohadillada con materiales de alto rendimiento se adapta al pie en cada pisada y disminuye la presión y la sensación de ardor producida por muchos zapatos de tacón.
Además, el forro de piel antibacteriano ayuda a la transpiración del pie y evita los malos olores. Finalmente, los tacones están diseñados de manera que resulten muy estables y, junto con las tapas especiales “tipo goma” facilitan una pisada mucho más silenciosa y cómoda.
Silvia Lago ha roto el mito de que para presumir hay que sufrir siempre, ya que el estudiado rediseño de sus zapatos de tacón permite estar más tiempo sobre ellos. Así, las novias podrán disfrutar de su gran día y olvidarse de cambios de zapatos que le hacen perder tiempo y acaban con el encanto del look original.
Pasemos ahora al diseño y artesanía de estos zapatos.
El diseño y la artesanía es la otra gran baza de Silvia Lago que ofrece modelos versátiles y sofisticados. Inspirada en las legendarias actrices de Hollywood, la diseñadora ha querido fusionar el look chic y femenino de Audrey Hepburn con la sofisticación atemporal de Grace Kelly.
Están elaborados a mano en España, hechos con los mejores materiales, suaves pieles y antes italianos, tejidos de glitter, delicados encajes y sofisticados adornos de cristal de Swarovski®. En Silvia Lago, " hecho a mano en España" es más que un lugar. Es una oda a la calidad y a la artesanía excepcional de los maestros zapateros alicantinos que han elaborado zapatos de lujo
durante generaciones. Conjugar innovación y tecnología con las buenas manos de los artesanos españoles y su experiencia centenaria ha sido la clave de esta marca.
Las posibilidades de la colección de Silvia Lago son muchas y fácilmente combinables. Zapatos en tonos pastel y dulces para las novias más tradicionales, y también en tonalidades más rompedoras como el fucsia, el turquesa o el amarillo, para aquellas novias e invitadas que quieran arriesgar y darle un toque de personalidad a sus estilismos.
Carmen M
0 comentarios