Mi lista de Abril: Diseñadores españoles.

abril 06, 2018

Hoy os traigo un post con diseñadores de novias 100 % españoles y con identidad propia. Cada uno de ellos es especial, y cada uno de ellos poco a poco se están haciendo hueco dentro de las grandes marcas de novias.  No sólo diseñan para novias, si no también para invitadas y una de ellas hasta vestidos flamencos. Pero hoy toca hablar de esos vestidos, que toda chica soñamos con llevar el día más importante de nuestra vida. ¡Recordad sus nombres porque oiréis mucho sobre ellos!

¡Comenzamos!

Danae Tobajas (MADRID- NAVARRA)

Dánae Tobajas nace de una ilusión, de un anhelo de convertir un sueño en realidad en el que la feminidad y la esencia de la Alta Costura están inundando el día a día.

Dánae deslumbra con sus cuidadosos detalles, su sentido de la perfección y su búsqueda por crear ese vestido de ensueño en el que cada mujer se sienta especial.


“Cuando diseño y me inspiro en novias e invitadas intento ayudar a construir sueños, a crear la prenda perfecta y única para cada ocasión y ser capaz, a la vez, de conservar la personalidad y naturalidad de cada mujer. Trato de dar vida a una idea llena de emoción que muchas veces no puede expresarse con palabras”.

Fotografía: Goiri Photography
El objetivo de Dánae Tobajas es crear una complicidad con la novia desde la primera toma de contacto. "Para nosotros esa complicidad es vital ya que ese día es muy especial y una novia tiene que sentirse tranquila y segura del vestido que va a llevar en el gran día."


Crean exclusivos trajes de calidad, a medida, basados en cada clienta, contando en cada momento con sus gustos y opiniones, conservando su naturalidad y potenciando su personalidad, así logran crear el vestido de sus sueños. Dánae te acompañará durante todo el proceso de creación y te asesorará sobre el resto del estilismo para que el resultado sea perfecto.


¿Cómo trabajan?

Realizan una primera prueba en una toile en la que se puede visualizar el resultado final antes de cortar y confeccionar en el tejido definitivo. Es el cuerpo de cada clienta el que hace la labor de maniquí para cada creación. ¿Conocéis ya su atelier? Un lugar más que acogedor, en el exclusivo Barrio de Salamanca con vistas al Retiro, donde la luz y el ambiente que se respira invita a quedarse y a disfrutar de la compañía de esta gran diseñadora.

Danae Tobajas
Podéis ver más de esta diseñadora en :
Instagram: @danaetobajas_couture
Facebook: @dtdanaetobajas
En este mismo blog, una entrevista muy personal: Historia de Danae Tobajas

Laura Sainz de Aja (SANTANDER)

Laura Sainz de Aja es una marca de ropa de Alta Costura. Todos sus diseños son prendas únicas con identidad propia, realizados minuciosamente al gusto y cuerpo de cada clienta, con materiales y tejidos fabricados 100% en España, respetando los derechos laborales y medioambientales.

Todos los modelos tienen un cuidadoso y exclusivo proceso de patronaje y corte a medida, además de un excepcional acabado a mano cuidando hasta la última puntada. 

Fotografía: Marta Tormos
Fotografía: Héctor Barrero

Fotografia: Miriam Mora

Fotografía: Belén de Benito
"La moda forma parte de mí. No la entiendo como un trabajo, la entiendo como una pasión, un estilo de vida. Desde que tengo uso de razón me ha encantado este mundo, dibujar vestidos, hacérselos a las barbies…Hoy en día puedo decir bien alto que lo he conseguido; he logrado convertir mi mayor pasión, en mi trabajo. Para mí no hay mayor satisfacción."



¿Cómo trabajan?

Se recomienda pedir cita, por lo menos con seis meses de antelación. Aún no tengo el placer de conocer su atelier en persona, pero prometo una visita pronto, para que me enseñéis esas maravillas!

Laura Sainz de Aja
Fotografía: Belén de Benito
Podéis ver más de esta diseñadora en :
Instagram: @laurasainzdeaja

Paz Guillén (ALMERÍA-MADRID)

Paz Guillén, nace de la necesidad de crear un mundo nuevo para las novias, prendas a medida y ediciones limitadas son la base de sus diseños.
Fotografía: Fran Leonardo
Su paso por Agatha Ruiz de la Prada le contagió la pasión por los diseños personalizados. Se sumergió en el mundo de la novia de mano de Cabotine y Zeila, y ahora lanza su propia firma Paz Guillén en su ciudad natal, Almería.

"Del cuerpo surge la inspiración, estudiando que es lo que mejor le sienta, qué realza la figura y la personalidad, la creación de una imagen perfecta, destinada a ti, tú eres la elegida."
Fotografía: Fran Leonardo
Fotografía: Desireé Lama


“Me involucro personalmente en cada uno de mis diseños, no dejando puntada sin dar. Ofrezco prendas especiales, creadas y confeccionadas de forma cuidada, Trasmitiendo en cada una de las prendas la personalidad de la mujer.”

¿Cómo trabaja?

Un proceso de mimo y cuidado, dónde escuchará cómo queréis sentiros el día de vuestra boda, qué tipo de boda vais a celebrar y entre tejidos y pruebas irá surgiendo el boceto.

"Una vez decidido el diseño y escogido el tejido que más se adapte, comenzaremos con las pruebas en una “Toile”. Una antigua técnica usada en la alta costura que consiste en hacer una réplica exacta de vuestro diseño que nos permite modificar, cortar, marcar y ajustar el diseño hasta que lleguemos a la creación perfecta."


Posteriormente iréis formando parte del proceso de creación que tras varias citas, el ritmo lo marcáis vosotras, os encontrareis “cara a cara” con vuestro diseño soñado.
Paz Guillén
Fotografía: Fran Leonardo

Tuve la suerte de conocer a Paz hace poquito en su rinconcito de Madrid, un pisito muy coqueto y vintage con vistas al Retiro. ¡Nos vemos pronto amiga!

Podéis ver más de esta diseñadora en :
Instagram: @atelierpazguillen
Facebook: @Pazguillenatelier

Franc Sarabia (SEVILLA- BURGOS - MADRID - BARCELONA - ZARAGOZA - VALLADOLID- VALENCIA)

Diseñan y confeccionan vestidos de novia desde el año 1986. Fue en Sevilla donde nació esta tradición, y donde hoy perviven la ilusión, el alma y el saber hacer de su firma. Esto es posible gracias a un equipo humano formado por profesionales de la creación, la confección y la logística. 


Fotografía: Julia Kaptelova Photography
Franc Sarabia y Manu Alvarez son sus marcas y enseñas, y reflejan esos valores que los definen en cada uno de los diseños que componen sus colecciones. Franc Sarabia se caracteriza por una costura artesanal y tecnología de vanguardia en una perfecta armonía. Actualidad en los diseños con un toque vintage para conservar la esencia de la novia. Y la firma Manu Alvarez con aires juveniles y diseños vanguardistas.
Fotografía: Julia Kaptelova Photography
Aunque son guardianes de una larga tradición, cuentan con unas instalaciones vanguardistas que usan la última tecnología y los mejores medios para potenciar toda su creatividad y destreza. 

Fotografía: Juan López
Fotografía: Juan López
Cuentan, a parte de sus dos locales en Sevilla,  con una red de tiendas propias para la distribución de las colecciones en España como en Burgos, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Valencia.

Y por supuesto, todos sus vestidos son confeccionados íntegramente en España, desde su inicio a su acabado final.
Fotografía: Parejo Photos.
¿Cómo trabajan?

Impregnan de imaginación, frescura e ilusión cada uno de sus trabajos. Os guiarán durante todo el proceso, desde el primer trazo del boceto hasta los retoques finales del vestido.

No tengo el placer de conoceros aún, pero prometo una visita pronto a vuestro atelier!

Fotografía: Lorena San José
Podéis ver más de este diseñador en:

Página web: http://www.francsarabia.com/es/
Instagram: @franc_sarabia
Facebook: https://www.facebook.com/Franc-Sarabia-240787675959399/

Airam Beige (JAEN)

La firma de Airam Beige nació en 2013 fruto de un proceso de aprendizaje y amor hacia la costura que se fraguó en la diseñadora, María Jesús Pérez, a muy temprana edad y que a día de hoy continúa experimentando en sus días en el taller.

Es ella quien, junto al otro pilar fundamental de la firma, su madre María, han ido sentado las bases de una empresa que se caracteriza por la apuesta del trabajo más artesanal ligado a un patronaje y confección impecables, sin dejar de lado técnicas innovadoras.

Fotografía: Jess Photo
Esta marca la define una mujer con carácter, que sabe lo que quiere, con un estilo femenino y atemporal. Apuesta por la excelencia en la confección así como en la selección de los materiales y los detalles que hacen de sus diseños piezas exclusivas. La firma realiza prendas que van desde el prêt- a- porter, con piezas que pueden adaptarse al día a día.

Fotografía: Jess Photo
"El mayor aliento para continuar trabajando es la confianza de nuestras clientas. Ellas son quienes, con su apuesta por nuestra firma, hacen que trabajemos diariamente buscando siempre la excelencia y apostando por la moda de una forma tradicional."

Fotografía: Jess Photo
Fotografía: Jess Photo

¿Como trabajan?

Suele haber entre una y dos citas para definir el diseño, los tejidos y cortes. Hacen una primera prueba en un tejido base, de dos toiles con diferentes cortes para cerrar el diseño elegido por la novia. Dependiendo del tiempo, suele haber 3 o 4 pruebas más. La última siempre pocos días antes del día B.

A María Jesús la conocí personalmente en un desfile que realizó en Jaén, para presentar su colección "Ensueño". Desfile que me encantó no solo por la elegancia que desprendían sus diseños, si no por su gran profesionalidad, simpatía y buen gusto. Si aún no habéis visto el post dedicado a este desfile, os dejo el enlace: Desfile Airam Beige.

Fotografía: Jess Photo

Podéis ver más de este diseñadora en:
Página web: http://airambeige.com
Instagram: @airambeige
Facebook: @airambeige

Mireia Barcelona (BARCELONA)

Muchos de los recuerdos de niña de Mireia, el alma de Mireia Barcelona, tienen como escenario el taller de confección de sus padres que estaba justo al lado de su casa. 

Fotografía: Laura Chacón Photography
“Recuerdo a mi madre dibujando algunos de los modelos de las colecciones de prèt a porter para nuestra marca Sergio Martínez, el nombre de mi padre”. Poco a poco el taller y la producción fueron creciendo y llegaron a tener seis tiendas en Barcelona, todas ellas gestionadas por sus padres pero ya bajo su nombre Mireia Barcelona. En ellas se podían encontrar algunas de las marcas de pret à porter más conocidas de la época que además distribuían en todo el estado así como también su propia marca.
Fotografía: Robert Marcillas
Tras estar algunos años compaginando la producción para otras marcas nupciales de primer nivel y la confección para sus propias clientas se decantaron por aquello que más les gustaba, ser un taller de costura y confección a medida dedicado única y exclusivamente a sus clientas.

Fotografía: Carla Aymat
Fotografía: Carla Aymat
Una tienda atelier situada en el emblemático barrio de Gracia. Un espacio en el que todo el equipo y la propia Mireia continúan ofreciendo a sus clientas lo que más les gusta, un servicio personalizado y a medida de confección para sus vestidos.

¿Como trabajan?

"Antes de empezar con el proceso de confección escuchamos lo que quieren y lo que han imaginado para un día tan especial. Las acompañamos en todo el proceso aconsejando y confeccionando poco a poco sus vestidos a medida, piezas diseñadas para ellas. Hacer que se sientan únicas y radiantes en ocasiones tan especiales en sus vidas hace que nuestra pasión por este mundo continúe como el primer día."
Fotografía: Raúl Cañas
Fotografía: Raúl Cañas
Una pasión que Mireia comparte con un equipo de plena confianza que más que un equipo es una familia para ella. Hoy, además, tiene la suerte de continuar teniendo muy cerca en el día a día a su madre que siempre tiene sabios consejos para darle, gracias a la experiencia de toda una vida dedicada al mundo de la confección. Ella le transmitió el amor por la costura y su magia.

Podéis ver más de este diseñadora en:
Página web: http://www.mireiabarcelona.com
Instagram: @mireiabarcelona
Facebook: @mireiabarcelonaatelier

Besitos,
Carmen M.





Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner