EDITORIAL EVENING BOHO FAIRY

diciembre 02, 2019


"Muchas veces cuando pensamos en creatividad y originalidad, pensamos en algo extravagante y sobrecargado y pensamos que está reñido con una línea más tradicional y romántica.

Sofía, nuestra hada del atardecer, nace para demostrar que ambos conceptos no están reñidos.

Todo se creó a partir del vestido de Nubia Acosta Atelier. El vestido, Nurika, está diseñado en plumeti e inspirado en la fluidez de las arenas del desierto. Con esta idea en mente, los colores y telas utilizados quieren evocar los colores del desierto, así como el movimiento de la arena con el viento. Tejidos vaporosos y cómodos, intentan plasmar el movimiento y la tranquilidad que inspira el desierto. En cuanto a los colores, para logar ese efecto “desierto”, Nubia escoge un estilo y colores vintage, lo que da más profundidad al encaje y se ha entolado en la cintura, en la capa y en la capucha.


Nos pareció un vestido muy fácil de llevar ya que aporta luz y paz a la novia, inspira un estado de relajación tan importante en un día tan lleno de emociones. Además, al tener tejidos tan vaporosos, es perfecto para las bodas de otoño o invierno, en las que hay más viento, reflejando esa fluidez que Nubia quería plasmar en su diseño.

Para The Ro Wedding Photo, la chaqueta y la capucha, así como la vaporosidad del tejido del vestido, la transportaba a otro lugar totalmente diferente, la transportaba a un bosque, en plena caída del sol, se imaginaba a una novia llegando al encuentro de su pareja entre ramas, flores y verde.





Por la combinación de ambos conceptos, se escogió El Parque Juan Carlos I de Madrid como escenario para la sesión, una forma de mezclar los colores tierra del desierto en lo que Nubia se había inspirado para el vestido, con los verdes del bosque que Sandra visionaba y para atar todo en un ambiente boho y romántico (objetivo de la sesión), se escogió el atardecer, momento del día en el que se mezclan los colores cálidos del día, con los fríos de la noche, una combinación perfecta entre naranjas y lilas, que añaden un toque mágico a la fotografía.


Todos sabemos que un “look” de novia, no está completo sin dos elementos clave: los zapatos, y el ramo. 

El primer elemento escogido fueron los zapatos, en ningún momento cupo duda que Lupe Ramos Shoes sería quien se encargaría de ponerle el broche a este detalle, zapatos hechos a manos, con mimo y diseños románticos con un toque diferente. Lupe supo escoger de entre todos sus modelos uno que encajaba con los colores que tanto diseñadora, como fotógrafa tenían en mente. Una sandalia de terciopelo en rosa, sencilla a la vez que elegante, mimetizada con el look boho que andábamos buscando. A la sandalia le añadió un toque final, las plumas, elementos muy acordes con la línea editorial, que además aportan vida y movimiento, los mismos que los tejidos del vestido. Era importante que los zapatos (algo muy estático) aportaran la misma fluidez que el vestido, así que basándose en la estética “flapper” de los años 20, pensó que las plumas aportarían alegría, sin romper con la estética deseada.



Debido a la suma de líneas cromática, la concordancia de los colores era imperativa, por lo que el ramo tenía que estar cuidado al milímetro. Para esto Rosify Box creó un delicado ramo de flor preservada, los colores fuertes, a juego con las sandalias, pero entre mezclado con colores suaves y rosas, la combinación perfecta entre el atardecer en el desierto y el anochecer en el bosque de las hadas. El ramo aporta, con mucho mimo, la personalidad marcada de la novia, además de transportarla de forma delicada al plano romántico, más emocional de ese día tan especial.





El broche de oro lo ponen Irene Amayuelas y Fanny Colette en maquillaje y peluquería y Entre Cuentas y Dedales con un tocado de cuento.

La tiara se inspira en la geometría encontrada en un copo de nieve. Siguiendo una línea muy invernal, la inspiración detrás de la tiara está en los patrones formados por los copos de nieve, que, aunque estratégicamente planeados formando estructuras geométricas, vistos en su conjunto, transmiten la misma fluidez, paz y tranquilidad que la arena del desierto. Esta tiara en concreto encaja a la perfección con los dos conceptos, sus colores evocan al bosque, mientras que su geometría y fluidez, evocan un atardecer en el desierto.




Para la peluquería, había que encajar la tiara sin perder de la importancia del peinado, en este caso, una trenza desenfadada cuadrando con el estilo boho, realizada en nudos y mechones sueltos, para dar la sensación de triangulo invertido, jugando otra vez con esa “geometría fluida” que se encuentra en tantos elementos de la naturaleza y encajando con las formas y líneas del vestido.

El maquillaje tenía que aportar sin quitar protagonismo y además realzar las cualidades de Sofía. Un maquillaje inspirado en la estética “hippy” de los años 70, consigue ese efecto boho. En este “look” buscábamos la importancia de las texturas, por lo que se juega mucho con los brillos en la parte inferior de los ojos, un khol difuminado y colores satinados, hierros, bronces, rojizos… Casan perfectamente con los colores de los complementos y juegan, una vez más con la combinación de los colores del desierto, con los del bosque. 

Por último con el vestido y los zapatos, se eligió la joyería, originalmente buscando oro rosado para seguir con la línea cromática, Adamina tenía la solución perfecta, joyas sencillas, con una línea limpia y pura, que sumaban al “look” sin recargarlo.

La línea editorial estaba muy clara, tenía que estar todo muy unido, combinar colores que hagan contraste, pero creen armonía, todo tenía que inspirar paz, tranquilidad. Todos los elementos debían fluir entre sí, sin desentonar, muy mimetizados con la naturaleza. Un look romántico y boho, pero original y diferente, para todas aquellas novias que buscan ser ellas mismas, pero de una forma suave y cuidada."


Organización: BlueRobin Events www.bluerobinevents.es @blue_robin_events

Fotografía: The Ro Wedding Photo www.sandraro.com @theroweddingphoto

Vestido y capa: Nubia Acosta Atelier www.nubiaacosta.com @nubiaacostaatelier

Zapatos: Lupe Ramos Shoes www.luperamos.com @luperamosshoes

Ramo: Rosify Box www.rosifybox.com @rosifybox

Maquillaje: Irene Amayuelas www.irenemakeup.com @ireneamayuelas

Peluquería: Fanny Colette @fanny_25_gc

Tiara: Entre Cuentas y Dedales @entrecuentasydedales

Novia: Sofía @sofiablameit

Joyería: Adamina

Espacio: Parque Juan Carlos I

Besitos,
Carmen M.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner