Historia de un ramo
mayo 03, 2017
El origen del ramo de novia tiene varias teorías. Se remonta siglos atrás, cuando las mujeres se casaban en verano, especialmente en el mes de Julio. Las novias escogían unos manojos de hierbas aromáticas para ocultar el fuerte olor, por que entre el calor, y que los vestidos de novia eran muy muy pesados, hacían sudar bastante a las chicas. Nada romántico, ¿verdad?. Otra teoría es muy parecida a la anterior, pero en invierno, una estación muy fuerte y dura, en la que las mujeres se podían tirar meses sin bañarse.
También se decía que las novias llevaban hierbas aromáticas, tomillo y ajo para espantar a los malos espíritus.
La tradición de lanzar el ramo en una ceremonia, era para que los hombres supieran qué chicas estaban solteras, así que las que se disputaran el ramo, ésas eran las que estaban disponibles.
Actualmente se sigue haciendo lo mismo, lanzar el ramo a las solteras, pero éstas con pareja o no.... Momento en el que se mira a los novios para ver cual es el "afortunado".
Las flores representan emociones, conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad.
Hoy en día el ramo, es un detalle muy importante para una novia. Como opinión propia os puedo decir que elegí mi ramo de novia "navegando" por las redes. Como amante del rosa, mi ramo fue de astilbe rosa que representa la esperanza, paniculata y cuatro rosas rosas. Quería una mezcla entre un ramo clásico con un toque silvestre.
Un ramo de novia describe la personalidad de cada una, podemos llegar a conocerla un poco más y cada una es fiel a su estilo, si es una novia clásica, hippie, vintage o atrevida.
Para aquéllas que estáis todavía dudosas para escoger vuestro ramo, os dejo un pequeño resumen de los ramos de mis novias y unas cuantas ideas más. Cada uno es especial, diferente, personalizado y único por supuesto.
Para aquéllas que estáis todavía dudosas para escoger vuestro ramo, os dejo un pequeño resumen de los ramos de mis novias y unas cuantas ideas más. Cada uno es especial, diferente, personalizado y único por supuesto.
Ramo de Ada: Erygium, flor campestre holandesa, manzanilla, verónicas y espiga de trigo. Con un detalle especial, un lazo rosa.
Un ramo de novia que me llamó mucho la atención fue de Elena Suárez & Co. Un ramo también silvestre con pequeños toques de astilbe rosa.
Fotografía de Momen Fotografía |
Ramo de Nieves: Rosas blancas, que simbolizan la pureza y la inocencia; paniculata y manzanilla.
Ramo de Mayma: Laurel, brunia, rosas de jardín en tono empolvado, astilbe rosa, eryngium azules.
La historia del Laurel me encanta. La planta de Laurel fue considerada en la antigua Grecia como una planta consagrada a Apolo, porque según la leyenda, la ninfa Dafne se transformó en ella para huir del dios que la siguió. El mismo Apolo, proclamó esta planta consagrada a su culto y señal de gloria para ponerla sobre el jefe de los vencedores. Es una planta noble por excelencia.
Otra opción muy buena, pueden ser ramos de flores preservadas. Como este ramo de Dilo con una flor.
Fotografía de Natalia Llovera |
Hay novias que prefieren ramos más simples, e igual de preciosos a la vez. Existen los "ramos nubes" de paniculata que quedan espectaculares como éste de Aquilea flores. La paniculata también es llamada "velo de novia" y representa la inocencia.
Para terminar, os muestro este bouquet de Grace Bridal Industries. Me robó el corazón nada más verlo. Tiene una forma cónica con rosas naturales de distintas variedades. Combinando con las rosas hay moras elaboradas artesanalmente de porcelana fría. Acaba con flecos de seda de ante rosa y tachas doradas.
Besitos,
Carmen M.
0 comentarios