Manuel Zerpa

noviembre 07, 2016

Conocí a Manuel hace poco y me impactó sobre todo su diseño de la novia victoriana, ya que hasta el momento no había visto nada parecido.


Manuel es un jovencísimo diseñador autodidacta y con mucha personalidad.  Tiene una idea y lo plasma en un dibujo. Tuve el placer y la gran suerte de hablar con él para que me contara su historia. Y ahora, os la cuento yo a vosotr@s.

Siempre ha sido un niño muy creativo, con mucha originalidad. Le encanta todo lo que tenga que ver con el mundo artístico. Ama el arte. Tenía 15 años cuando descubrió el mundo de la moda. Empezó a "jugar" con una máquina de coser de su abuela. Sus padres empezaron a ver en él algo distinto, el les hablaba de moda, de vestidos, y quería coser. Con sus ahorros se compró su primera máquina de coser. Con 16 años fue la primera vez que hizo un traje de novia. Se lo hizo a su hermana, y en ese momento sus padres descubrieron en él un don, unas cualidades que había que explotar, y desde entonces son su mayor apoyo.

Su verdadero icono de belleza: Mujeres tan impresionantes como Sofía Loren y Mónica Bellucci.
Pero sus musas son sin duda su madre, su pilar fundamental, y su mejor amiga, muy importante para él, la persona que más está viviendo sus principios de cerca. Ella es Ana Carmona, la modelo de todas sus sesiones de fotos. Una chica que en mi opinión, desprende dulzura, sutileza y sensualidad, lo que hace que todos los diseños de Manuel deslumbren aún más.

Su mayor inspiración: La tela. 

NOVIAS

La "Novia Gris"

El traje que le ha dado a conocer. Es un vestido realizado en Delphos color plata, consigue plasmar aspectos de la personalidad del diseñador y que recuerda a las icónicas divas de Hollywood.






 La "Novia Victoriana"

Con tan sólo 9 metros de tela que tenía en sus manos, diseñó la cola de este vestido. La tela es de  seda natural de hace 20 años, traída de la India y propiedad de su madre. Para el top escogió seda salvaje. Una mezcla más que perfecta.

Lo cortó en 3 días con la base de  un maniquí, una pieza fundamental. Autodidacta también del patronaje. Tardó en coserlo un día.







































TRAJES DE FIESTA

Lo más in de su colección: Este vestido blanco con pedrería negra.
Lo hizo en dos días con ayuda de su modista, un amiga de su madre. Ella le hizo las costuras de los lados. El traje no lleva ningún corte, excepto la cola que va redondeada.




INVITADAS 

A parte de los trajes de novia, y de  trajes de fiesta, ha diseñado  para invitadas. El mejor asesor de sus amigas, en el que confiaban para una puesta de largo o cualquier boda. Aquí os dejo este diseño color salmón.


En cuanto a los tocados, empezó  también a diseñarlos para amigas suyas, y el resultado es espectacular. Las bases compradas de Masario, y los detalles son obra de su originalidad.

Pamela de flores de terciopelo y tul negro

Pamela de hojas de palmeras naturales pintadas acompañadas con tul negro

Un color: El negro, el más elegante que existe y el que más favorece a la mujer.

Lo que más le gusta de su profesión : Lo que estoy disfrutando por ahora, la ilusión que me hace poder vivir el sueño de ser diseñador, de poder llegar algún día a tener mi propio atelier. Pero primero viajar, viajar mucho y empaparme de todo lo que pueda.

 Sus referentes en la moda:Valentino, Oscar de la Renta, Stefan Roland, Zuhaid Murab, entre otros. "Pero  con el que me siento más cercano, es Roberto Diz. Mi Ídolo sin duda."

Sus tejidos preferidosLos que sean naturales, sobretodo. La licra y el punto de seda me encanta, pero el terciopelo y el tul bordado a mano son mis preferidos.

Retos por cumplir a corto plazo: El mundo de la moda en si es un reto. Mi reto a corto plazo es entrar en una universidad de moda y formarme en Londres.

No tiene miedo a nada, pero si respeto. Respeto por este mundo de la moda, un mundo complicado, pero él lo tiene claro, no parará hasta conseguir su sueño.

"Si quieres ser alguien, tienes que ser el mejor, pero siempre siendo tu mismo "

Sin duda, Manuel me ha cautivado, sus ganas de aprender, siendo tan joven, y sus ganas de comerse el mundo, dicen mucho de él. Ahora está en Edimburgo, formándose y aprendiendo de todo lo que le rodea. 

Tienes un don Manuel, no pares hasta conseguir tu sueño, y que todo el mundo lo vea. Aquí tienes a una de tus mayores seguidoras.

¡Te deseo todo lo  mejor!

Besitos y abrazos.










Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner