DÁNAE TOBAJAS

enero 24, 2017

He tenido la suerte de conocerla, de hablar con ella y echarme unas cuantas risas. Y es que ella desprende personalidad, alegría y pasión.

Hoy os presento a Dánae Tobajas, una chica de 29 años con mucho camino recorrido y mucho aprendido. Y tanto ha aprendido que ha formado su propia firma de novias y de invitadas. En noviembre del 2015 abrió su propio atelier, situado en pleno corazón de Madrid, en el Barrio Salamanca, con impresionantes vistas al Retiro.












La firma ha tenido muy buena acogida, según ella, quizás haya sido por las redes sociales. Ella es bastante cercana y le gusta interactuar directamente con la gente, se implica mucho, y sabe perfectamente lo que le queda bien a la clienta.

Su marido, Carlos, la define como una chica sofisticada, inteligente, y alegre. Llevan juntos desde los 16 años, y casados desde hace 2. Se les nota una complicidad envidiable, el es su mayor apoyo. Cada pregunta que le hago, echa una mirada cómplice a Carlos, se les nota muy unidos, y sin duda, son el uno para el otro.

Ella se define como una chica familiar, cariñosa y extrovertida. "Soy como un hada madrina"

Yo la definiría, a parte de todos esos calificativos, como una persona cercana, agradable, simpatiquísima, derrocha pasión por lo que hace, con mucha personalidad, con una seguridad en sí misma impresionante, en definitiva, es una chica única.

Dánae desde que tenía 9 años, vive con pasión la moda. Su abuela materna ha sido modista toda la vida, "una persona muy estilosa, con mucha clase", quiso seguir sus pasos desde el principio. Aunque sinceramente, desde mi punto de vista, es algo con lo que se nace, algo innato.

Hizo la carrera de diseño de moda en Zaragoza. Al acabarla, estudió un máster en Madrid, de imagen, estilismo y moda, y las prácticas las hizo en el programa de la sexta “Sé lo que hicísteis” de estilista. Llevaba allí 3 meses cuando Jorge Vázquez la entrevistó y empezó a trabajar con él. Estuvo 4 años, y ella era su mano derecha. Se dedicaba al pret-à-porter, a hacer fichas técnicas, a la alta costura, gestión de taller, atención a las clientas, gestión de proveedores. Una chica más que versátil. Hacía de todo. 
Aprendió muchísimo con el.

Pero Carlos, su marido, estaba en Inglaterra trabajando, y ella necesitaba un cambio. Después de planteárselo varias veces, decidió irse con él. Vio la oportunidad de hacer en Inglaterra un máster de organización de eventos y protocolo. Y en 2013, montó su firma online. Creó un Pre-couture junto con su marido, y decidió empezar con la venta online en Inglaterra. Pasaron allí 3 años.

Mientras me cuenta todo esto, me va enseñando tejidos. El que más me impactó fue el tejido Duchesse Lavado, un tejido precioso.



Dánae define la moda como "algo que llevas dentro, te tiene que gustar, no son tendencias". Para ella la moda es algo muy personal, casi un estilo de vida, no sigue tendencias.

La faceta de diseñadora le aporta mucha visión, "cada persona que veo por la calle, veo si le favorece lo que lleva puesto, o que le favorecería".

Sus diseños los dirige a todo tipo de novias e invitadas, todo tipo de mujer.

No tiene un icono de belleza, "veo guapísimas a muchas mujeres, cada una con su belleza interior que  hay que potenciar, hay que sacar la belleza escondida de cada una". Pero si ella tuviera que vestir a alguien famoso, escogería a Carlota Cashigari, "por su elegancia vistiendo, por ser tan correcta y sofisticada".

Lo mejor de su colección. Sin duda, la capa rosa de terciopelo. Personalmente a mí me fascina, tanto el tejido como el color. 



Un color. Todas las gamas de azules.

Lo que mas le gusta de su profesión. El momento en el que a la novia/invitada empieza a ponerle tejidos. Pero sobre todo atender a cada clienta.

Los diseñadores en los que se inspira. Giambattista Valli y Jesús del Pozo.

Sus tejidos preferidos. Duchesse Lavado. Para que veáis cómo es esta tela, en cuerpo, Dánae se diseñó su propio vestido de novia con este tejido, le puso una hombrera espectacular en la parte izquierda, un cuerpo limpio y perfecto y en la espalda, una botonadura impecable ¡una auténtica maravilla! Para destacar aún más su vestido de novia, llevó un ramo de flores azul intenso, con unos Manolos del mismo tono.
Carlos, su marido, como no, ¡también ibas guapísimo!

Fotografía : María Navallas












A que famosa le gustaría vestir: Macarena García la actriz de La llamada.

"Y sin duda a la Reina Leticia, me encantaría diseñarle principalmente alguna chaqueta de diario"

Retos por cumplir corto plazo. "Seguir dándome a conocer e ir creciendo poco a poco. Cuando creces rápido, caes rápido. En este año he decidido los talleres con los que quiero trabajar, cuántas novias puedo tener al año, tengo un proyecto en mente, una colección cápsula, una mezcla para el día a día y que la gente pueda también utilizar en algún evento. Quiero que mis diseños tengan versatilidad"

Proyectos futuros. "Que pueda vivir de esto, el resto de mi vida, no sueño con tener un atelier grande, soy ambiciosa, pero en el buen sentido de la palabra. También me gustaría expandirme a largo plazo, pero todo en su momento"

Que consejos le daría a los diseñadores que quieren seguir sus pasos. "Mi consejo es que hagan prácticas y trabajen con algún diseñador, aprendiendo el día a día, intentando solucionar de la forma más efectiva posible cualquier problema que le surja."

A ella le gusta controlar todo, es quien coge el teléfono, quien abre la puerta, quien toma y dibuja los bocetos, quien hace las pruebas, quien está desde el principio hasta el final con la clienta.

Dánae lleva 7 años en la profesión y casi dos con su atelier


Dánae...ha sido un placer conocerte; tu vitalidad es contagiosa; la pasión con la que trabajas y vives tu vida es inspiradora para todo aquel que te conoce; el matrimonio que formas con Carlos es reflejo de como sois...geniales.

No perdáis de vista a esta señorita llena de ideas, simpática y charlatana porque va a llegar tan lejos como sus sueños le digan.

Besitos,

Carmen M.











Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner