Nuestra Historia. Nuestra boda

octubre 04, 2016

Como todo cuento de hadas, o de princesas, nosotros nos casamos y ahora somos felices y comemos unas cuantas perdices.


Pero como todo cuento de princesas el nuestro tiene un principio. Todo comenzó un agosto del 2013, en Granada, cuando mi amiga me llamó para quedar a cenar con su novio y un par de amigos. Y ahí estaba él, Jose, con sus ojos azules y su moreno bronceado. No se si fue un amor a primera vista, yo diría que sí. Los dos éramos de Granada, él trabajaba ya en Madrid, y mis perspectivas de futuro estaban en la capital, así que.. ¿que mejor oportunidad/excusa para mudarse a Madrid? Desde entonces no nos hemos separado ni un momento, hasta hoy, tres años de novios y poco más de dos meses casados. ¿Nos dimos prisa? Pues  no, cuando llega el momento lo sientes, no fuimos demasiado rápidos, simplemente nos dejamos llevar.

                                                      ¡Y llegó el gran día!

23/07/2016. A las 15.30 horas:  EL NOVIO.

Qué mejor día que lucir como complementos unos gemelos, regalo de sus padres por su 18 cumpleaños, y un reloj, herencia de su abuelo de Longines modelo flagship.



Un amigo mío, Álvaro, experto en zapatos de hombre y  bloguero de @theshoemakerworld le recomendó  la marca Crownhill Shoes. A Jose le costó poco decidirse por ellos, por estar hechos en España, por su comodidad y por ser una marca joven.


 Jose llevó total look de Scalpers, con camisa a medida. Lo tenía claro desde el principio, sabía que quería llevar el chaqué de Scalpers, pero no un chaqué clásico, si no con un toque de originalidad, personalidad y sobre todo,  que la elegancia que no falte.





Nuestro fotógrafo tuvo muchos detalles, uno de ellos: que nos escribiésemos una carta el uno para el otro y minutos antes de salir hacia la iglesia, leerla.






"Uno de los momentos más felices de ese día, quizás sea el tiempo de espera con tu familia, en tu casa, preparándote, con nervios, con risas, lágrimas de felicidad, ver a tus padres, hermanos, cuñados arreglándose, poniéndose guapos para tu gran día; ver a tus sobrinos correteando, para arriba y para abajo, un que guapo estás hijo, y varios detalles más que quedarán para siempre en el recuerdo "




23/07/2016: A las 16.30 horas:  LA NOVIA

¿Qué os puedo contar? Ese día, hasta me eché una siesta, eso sí, peinada y todo, esperando a mi maquilladora, y deseando verme vestida de blanco. Llamadme huevona si queréis, pero llegué a mi hora a la iglesia. 

Desde el principio, tenía una idea en mi cabeza, quería hacerme el vestido de novia a medida, mi vestido ideal. No quería pasar la oportunidad de ir con tus hermanas, madre, suegra, etc., a probarte vestidos de novia, esa ilusión de verles las caras cuando sales del probador ya vestida de blanco tenía que vivirla, asi que fui a Pronovias por cubrir esta sensación, y de 4 vestidos, llegó el quinto. En cuanto me lo probé lo noté, me cambió la cara, sientes esas mariposas en el estómago, tu corazón late más fuerte, fue mi segundo amor a primera vista. Era 100% de mi estilo, manga larga, la justa para un día de Julio, un tul que no notas ni que lo llevas, perlitas blancas y un poco de brillo en la espalda. Era precioso, y no lo dudé. A todas las chicas casaderas y futuras novias, os digo, que es cierto que lo notas, sabes que es el tuyo, no es un bulo de otras novias ni una leyenda urbana. Lo notas y ya está. No le des mas vueltas. No busques más. Yo ya lo tenía delante. Quedaban 9 meses para la boda y yo ya tenía lo más importante. 

Y ahí estaba mi vestido esperándome. 

                             


 ¿Algo prestado? Los preciosos pendientes y los zapatos de mi hermana gemela. Lógicamente tenemos la misma talla de pie, me encantaron sus zapatos, y, ¿para qué buscar más? Ahorra tiempo, que la vida es muy corta para estar buscando zapatos de novia.


 Teníamos claro que las alianzas tenían que ser sencillas, clásicas y  de oro amarillo.


Mi ramo de novia también tenía claro como lo quería,  Rosas de varios tonos, paniculata y astilbe rosa.

   Mi maquilladora Laura, recomendación de mi testigo principal en la boda, fue fantástica, sabía en todo momento como quería maquillarme, y acertó en todo. Superó mis expectativas. La recomiendo.



Prácticamente, fui yo la que elegí el vestido de mi madre, también de Pronovias, un vestido juvenil, y elegante. 











23/07/2016. A las 19.00 horas. Llegada a la Iglesia

Nos casamos en la Iglesia de Santa María de la Alhambra, ubicada en pleno corazón de los jardines de Alhambra. 















                                                                                                                                                 

23/07/2016. A las 20.15 horas. 

Las fotos nos las hicimos en los jardines del Generalife.
Antes de llegar a los jardines, para Jose era muy especial que tuviésemos un recuerdo de nuestro gran día, en el taller de taracea que una vez fue de su abuelo. 





 
 
                                                                      



 
 
 



23/07/2016. A las 21.30 horas.

Comienza el cocktail en el Jardín Francés del Carmen de los Mártires







                          



                           


Jardín Francés del Carmen de los Mártires.

Amigos del Novio

                      

Amigos de la novia
Erasmus friends.


23/07/2016. A las 22.30 h. Cena


El Carmen de los Mártires se caracteriza por sus jardines, fuentes y por el Palacio. La Cena fue en la explanada principal del Carmen, junto al Palacio. El Catering fue de Collados de la Sagra, a los que les estaremos eternamente agradecidos, sobre todo a Arturo, por que si ese día ya fue especial para nosotros, él se encargó de poner la guinda al pastel. Los elegimos porque teníamos referencias de hacía años, su comida exquisita con calidad excepcional en el servicio, su manera de elaborar los platos, elegancia en la presentación, su profesionalidad y clase; y atención personalizada a todos nuestros requisitos.    

Explanada del Carmen de los Mártires




Detalle de la mesa principal.







23/07/2016. A las 24.30 h. Dance time.

Mis hermanas nos prepararon una sorpresa, un vídeo muy emotivo. No se si ya sería por los nervios acumulados, por la felicidad que me invadía o por las copillas que llevaba encima, pero el nudo de garganta que se formó explotó en lágrimas. 




¡ Comienza el Baile Nupcial !
Para abrir el baile, elegimos una canción de Enrique Morente. La letra pertenece a Federico García Lorca, un poema de su libro Poeta en Nueva York. Leonard Cohen la tradujo e hizo una versión en inglés a ritmo de vals y Enrique Morente, referente del flamenco granadino, adaptó este vals con la letra original de Lorca aportando un toque flamenco. El resultado fue un vals precioso con toques flamencos, de orígenes en Granada, nuestra Granada. Una mezcla perfecta de un baile clásico con el toque moderno que le da el flamenco. Una mezcla perfecta como nosotros.









Mejor subirse los pantalones si hace calor que quitarse la Levita, la clase ante todo. 


Gracias a todos por estar allí ese día, por acompañarnos, por hacernos sentir especiales. Gracias a mi querida amiga Mabel, por presentarme a mi marido. Gracias a todos los que vinieron de muy lejos, especialmente a mi mejor amiga Rosa que vino de Birminghan, y a Simón y a Ricard. Gracias a nuestro fotógrafo y videógrafo por plasmar nuestro gran día para el recuerdo. Gracias tanto a mi familia como a mi familia política, por vuestra ayuda en la preparación, por vuestros consejos, y por vuestra ilusión. Gracias a mi abuelo por el gran regalo que me hizo, mi vestido, que aunque no estuvo presente ese día por estar enfermo, no me olvidé ni un minuto de él. Gracias a tí Jose, por hacerme la mujer más feliz del mundo.

 Y gracias a todos vosotros, por leer este post.

Con cariño,

Carmen M.

Fotógrafo: Jesús Escudero
Videógrafo: Javier Goiri
Iglesia: Santa María de la Alhambra
Emplazamiento: Carmen de los Mártires.
Cátering: Collados de la Sagra
Vestido de Novia: Pronovias
Tocado de Novia: Carmen María Mayz
Maquillaje: Laura Silvestre.
Peluquería: Amiga de la familia.
Ramo de novia : Amiga de la familia.
Chaqué del Novio: Scalpers
Invitaciones de Boda: Invitarte invitaciones.
Damas de honor: Mis dos hermanas, Helena y Ángela vestidas de Dolores Promesas
Pajes: Mis cinco sobrinos. Trajes de Teresa y Leticia
Testigos principales: Mabel Delgado (Granada), Laura Muñoz (Madrid)  y Francisco de Asís.




Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner