Macarena & Massimo

agosto 28, 2017


Hoy os traigo una boda llena de sorpresas, detalles y con unos novios muy entregados.
Ellos son Macarena y Massimo. Ella es de Castellón, pero lleva 10 años viviendo en Barcelona, trabaja como diseñadora en Mango. Massimo tiene 34 años, de Roma, lleva viviendo en Barcelona 8 años y trabaja como Visual Merchandiser. "Nos conocimos en Londres en el verano de 2009, Massimo trabajaba en Zara como Head Visual Merchandiser y una de mis mejores amigas y yo, nos fuimos el verano a Londres a aprender inglés. Encontramos trabajo en Zara como dependientas y allí fue donde nos conocimos. Justo 3 días antes de mi vuelta a España fuimos a ver una exposición de fotos, compramos una botella de vino y nos fuimos al Támesis, así que volví a España, llegué a mi casa y le dije a mi madre: “mama, vuelvo a Londres una semana que he conocido a una persona". Entonces pasé 7 días en Londres y Massimo al mes, se vino a vivir a España donde yo estaba acabando mis estudios de Diseño de Moda. A los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y después de casi 3 años decidimos dejar nuestra relación para luego volver a encontrarnos y casarnos."

"La verdad es que para nosotros la semana de antes fue un caos. Prácticamente no nos vimos, recuerdo el viernes antes de la boda, que tuvimos que parar en una gasolinera, nos compramos un paquete de rosquilletas y una Coca-Cola y nos las comimos juntos, puede parecer cutre, pero creo que fue una de las comidas más románticas que hemos tenido nunca, nos miramos y nos dio un ataque de risa. Los dos sabíamos que a partir de esa tarde empezaba el show y que todo lo que no hubiéramos hecho hasta ese momento ya no teníamos tiempo de hacerlo. Esa noche hicimos una cena en la que se conocerían las familias, al principio teníamos un poco de miedo por el idioma, porque nunca se habían visto, pero la verdad es que cuando la gente esta así de feliz y tiene ganas de que las cosas salgan bien, es muy fácil todo. Creo que fue en esa cena en la que la hermana de Massimo empezó a llorar y creo que no paró hasta el lunes después de la boda."

Empecemos por el vestido de novia.

Macarena me cuenta que para el vestido tenía un scketchbook lleno de fotos, inspiración y recortes, "supongo que como para todas las novias, vives un momento de caos a la hora de la elección del vestido, nunca sabes si el que estás eligiendo es el correcto. Yo tuve una lucha interna entre dos diseñadores, pero al final me decidí por Santos Costura, pulido, perfecto, con esa sensibilidad…"


"Lo que tenía claro era que quería un vestido cómodo, que no pesara, llevar body como Beyonce y que la falda tuviera bolsillo. Y el lo consiguió. La falda era brocada, vaporosa que recordaba un poco a las faldas de los trajes regionales de Castellón."

Como complementos, se puso los pendientes de su bisabuela  que eran también de su traje regional. 



Macarena se enamoró del famoso tocado erizo de Carmen María Mayz  "asi que cogí un ave y en pleno agosto me presenté en su taller en Madrid, fueron encantadoras conmigo y en menos de un mes, recibí mi tocado en Castellón justo para mi prueba de peinado."

Paloma, la peluquera de su familia de toda la vida, se ocupó de colocar el tocado y del maquillaje.





Su abuela le regaló su agua marina que le había prometido desde que tenía uso de razón, en la otra mano el anillo de pedida de Suárez,  el anillo Trinity de Cartier que le regalaron sus amigas , la alianza era de Rabat y el anillo de su otra abuela.

Como pulseras llevaba: la esclava que su bisabuela le regaló a su bisabuelo cuando hicieron 50 años de casados, una esclava regalo de su hermano, y la pulsera Charm de Rabat, que le regaló a sus amigas con la fecha de la boda y la inicial de Mássimo y Macarena.


Los zapatos eran de Steven Madden comprados en New York.

Para el cambio de zapatos personalizaron unas  Stan Smith de Adidas en las que ponía en un lado YES I DO y en el otro 05 NOV 16. ¿No os parece super ideal?


Macarena cosió a mano sus cazadoras de cuero, en la suya ponía: YOU WILL FOREVER BE MY ALWAYS, en cambio en la de Massimo ponía: TILL DEATH DO US APART




Sus amigas le bordaron un pañuelo, "el típico que lleva la reina de las fiestas que fue  regalo de cumpleaños que ponía: ¡ANTES TIRARNOS POR EL BALCÓN QUE SER CHICAS DEL MONTÓN!"






Turno del novio.

Massimo escogió un chaqué que le hizo a medida Lander Urquijo, escogió un tejido de cuadros de gales en color gris ya que quería llevar un chaqué clásico, siendo el forro del chaqué  de color verde.




Los zapatos hechos a mano en color burdeos, de doble hebilla de Meermin, regalo de unos amigos.


El reloj Rolex Vintage del año 1967 que Macarena le regaló en la pedida.



Los gemelos grabados con sus iniciales, se los regaló su madre el mismo día de la boda


La corbata de Gucci  era de color granate ya que es color preferido de los dos,  tanto es así, que sus damas de honor iban vestidas así, Macarena llevaba un lazo de terciopelo granate en el ramo y la esfera del reloj del mismo color.






Macarena recuerda los preparativos de la boda "simplemente fueron geniales, nosotros fuimos nuestros propios Wedding Planners, yo era como la loquita de los scketchbooks, tenía uno para cada ocasión, uno para el vestido, uno de la finca con las flores, uno para levar en el bolso lo hicimos todo."

Prepararon las invitaciones, los paquetes de los klinex en español e italiano que repartían las niñas en la entrada de la iglesia y  los saquitos de arroz.

Macarena preparó un bastidor para que fuera el porta anillos en la celebración religiosa


También una pizarra, que fue una sorpresa para Massimo, que llevaba su primo pequeño a la entrada de la iglesia que ponía: MIVI, LAST CHANCE TO RUN. Mivi es como le llama Macarena, cariñosamente.


Se casaron el 5 de Noviembre del 2016 en la Basílica de Lidón en Castellón, "elegimos ese sitio ya que es un lugar muy importante para mí, mi abuela era muy devota de la virgen del Lidón,  y aparte de ser un sitio precioso, es el lugar donde yo siempre me he querido casar desde que era una niña"





Macarena recuerda la entrada en la iglesia muy emocionante, "yo iba velada y uno de los momentos con el que hacíamos mas bromas era con el momento en el que Massimo tuviera que quitarme el velo, ¡dónde me iba a dar el beso, en la boca o en la mejilla?"











"Según la tradición en Castellón, puedes poner una traca cuando salen los novios que de la vuelta a la Iglesia, para mí, personalmente fue uno de los momentos más especiales, salir, ver a toda la gente tirándote arroz y de repente que inicie la traca y que huela a pólvora, para los que somos de allí es un momento muy bonito"



Celebraron el convite en el Mas de Lucia, es una finca del Grupo Peñalen, quien realizó el catering de la boda. "Más que el lugar, elegimos quién queríamos que nos hiciera el catering y de las fincas que ellos llevaban y que estuvieran disponibles en 2016 (ya que no nos queríamos casar en año impar) fue la que estaba disponible aparte de ser una de nuestras preferidas."









Su amigo Nacho Silvestre cantó en directo durante todo el aperitivo, versionando sus canciones  preferidas con su guitarra.


Con respecto a los demás preparativos, las minutas de la iglesia estaban en ambos idiomas, los búcaros de decoración los pintaron con sprays en tonos pasteles, los kits de supervivencia, pulseras personalizadas para regalarlas a la entrada de la finca, pizarras escritas a mano con mensajes como: 

 LIFE IS BETTER IN BAILARINAS 


 TO HAVE AND TO HOLD IN CASE YOU ARE COLD








"Entramos al salón con todos los invitados de pie moviendo las servilletas mientras sonaba
“LOVE IS ALL O GOT” para llegar a la mesa presidencial en la que nos sentábamos con nuestros amigos más cercanos y hacer el brindis nupcial con cerveza."





Macarena le dió el ramo a la hermana de Massimo con la canción WE ARE YOUNG 



Su mejor amiga Carlota dio un discurso súper emotivo.


"Nosotros teníamos preparado un ramo con violetas para Carlota ya que ella por todos mis cumpleaños me envía un ramo de flores sin tarjeta, como la canción de “UN RAMITO DE VIOLETAS” que es su canción preferida."






Su canción de baile fue una canción en italiano de Otto Ohm, que duro aproximadamente 1 minuto para luego seguir con MI GRAN NOCHE de Rafael"







¡Que seáis super felices pareja!

Fotografía:  Aitor Aranda de Amanda Dreamhunter


Besitos,
Carmen M.






Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner