Helena y su sí quiero

mayo 16, 2016


Ese día estaba más callado de lo habitual, y mira que eso es difícil. Pensé que habría tenido un problema en el trabajo y que no me lo contaba por algún motivo que desconocía. íbamos camino del restaurante donde teníamos una reserva para almorzar. Yo iba sumida en mis pensamientos, me había sorprendido el lugar que había elegido, puesto que no celebrábamos nada, era un día más. Era un sitio elegante, de renombre en nuestra ciudad. Granada. La verdad que yo me moría de ganas por comer ahí desde hacía tiempo... Estaba feliz, pero a la vez me sentía como la curiosidad que mató al gato.
Cuando llegamos todo fue muy protocolario: retirada de abrigos por el personal, retirada de la silla por Él... pensé; wow, ¡que maravilla, parezco una estrella de Hollywood en un almuerzo de gala! He de deciros, que yo llevaba una de mis prendas favoritas: un vestido de Ted Baker negro con encaje beige en el pecho.
Durante el transcurso de la comida, seguía muy callado, cosa poco habitual, ya que siempre hablaba por los codos. Hacía comentarios tales como "vamos a pedir esto o aquello" , "el vino está muy bueno, ¿no?", algo que parece muy común, pero para mí era algo inusual o que me recordaba a la primera cita, ya que los nervios le asomaban por todos los poros de su piel.
Me empecé a mosquear, ¡me estaba estropeando el día tan fabuloso que me había imaginado! Así pues, me dispuse a sacar más temas de conversación como si nada. Terminada la cena,  empezaba a verlo más nervioso aún, y me propuso dar un paseo por los jardines.
Mientras paseábamos, hizo una parada en seco, me abrazó, se agachó muy lentamente y... "¡ay ay ay! pensé yo,¿ pero qué hace?" Empecé a sudar, el corazón me latía a cien por hora... Sus palabras quedaron grabadas en mi memoria como fuego. Allí en el mirador más impresionante de nuestra ciudad, me pidió matrimonio con las palabras más profundas que alguien pueda pronunciar: " TE QUIERO, ERES LO MÁS IMPORTANTE QUE ME HA PASADO. ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?" Una escena que el viento ha grabado como una de tantas otras historias de amor que tiempo atrás sucedió en ese mismo lugar.
Fdo: Helena


Helena y Jose Luis (N.Y. Octubre 2014)

Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner