WHITE GATACHE

diciembre 08, 2016

En la pasada feria de Love and Winter, conocí de primera mano esta firma de novias.
Ya me llamaron la atención por ser una marca diferente, de venta online. Es el primer atelier 100% online de España que trabaja confeccionando vestidos de novia y vestidos de fiesta blancos a medida, inspirados en los años 50 y 70.

La idea de WHITE GATACHE nació hace ahora casi dos años, alta costura al precio de todos los bolsillos y sobre todo, con la idea de poder llegar a todos los rincones del país o Europa, por pequeño y lejano que sea el pueblo, que ninguna chica se quede sin cumplir su sueño de sentirse elegante, sexy y feliz en uno de los días más importantes de su vida.




WG está compuesto por un equipo de diseñadores con alma. Detrás de la firma, hay un equipo de profesionales que lleva creando vestidos únicos desde hace más de 15 años, realizando joyas de costura para clientes muy especiales.


"White Gatache (WG) es un proyecto pequeño, pero que rebosa ilusión. Como cada cosa que hacemos, tratamos de llegar al corazón de las chicas que buscan algo diferente."


Alberto Matabuena junto con Sara Fortuna, son los responsables de comunicación de la firma. Ella es la directora de arte & diseño, lleva más de 10 años gestando campañas de comunicación para proyectos de turismo, empresas de moda o restauración. Es la encargada de la estética visual de la marca y la encargada de plasmar esa mujer WG que quieren construir. 

"Queremos llegar a todas las mujeres, con un alma especial, y con unas inquietudes que la ayuden a reafirmarse como mujer WG."

Ambos llevan más de 12 años en el mundo de la comunicación, televisión y publicidad, y cuando se les presentó esta idea de dar forma a un proyecto tan novedoso en el mundo wedding como WG, no se lo pensaron dos veces. 

"Nos parecía tan novedosa esta revolución click-wedding que desde el primer momento quisimos que nuestra creatividad, energía y propuestas estuvieran en algo pionero en el sector de la moda en nuestro país, como es WHITE GATACHE."

Con Alberto y Sara en la Feria Love&Winter
Cuando alguien visita su taller y le piden un vestido que pueda ponerse todos los días especiales de su  vida, piensan que algo está cambiando, y ahí empieza la historia de WG. Entienden que la forma de ofrecerte un vestido, es directamente, sin intermediarios, tienen muy claro lo que quiere la clienta.

Han buscando la forma de llegar a cada chica, para que sin necesidad de acudir a su taller, alcancen también su sueño en un solo click. Os dejo su página web. White Gatache.

Cada uno de sus vestidos se fabrican en España, controlando ellos mismos todo el proceso de producción, desde el proceso creativo, hasta el patronaje, el corte, confección y  acabados del mismo.
El tiempo de fabricación máximo es de 3 meses.




Uno de los vestidos que más me gustó por el toque de detalles florales, fue éste, un vestido único, para una boda diferente en el campo, ese lazo que puedes ponértelo a tu antojo. A este vestido le sentaría de lujo una pamela. Novias camperas con pamela. Me encantan.




La idea de crear un atelier online de vestidos de novia es nueva en España. Otro de los puntos importantes de la firma es que son vestidos pensados para poder ser reutilizados como complemento o como parte de otro vestido. Por ejemplo, Noix de Coco o Blosson quedan geniales por piezas, o la chaquetilla del dentelle con unos jeans. 




Una vez elegido tu vestido, te dan la posibilidad de probártelo en casa con tu madre, amigas, hermanas... y hacer de este, tu momento especial. Recibes en tu casa una caja, blanca y gris de WG con tu modelo blanco y tienes entre 24 y 48h para probártelo. 
"Si compramos zapatillas & zapatos, abrigos, billetes de avión o  hasta casas por internet, ¿cómo no vamos a comprar un vestido de novia? Vivimos en una sociedad donde cada vez el tiempo es más valorado, y cuando una cosa te gusta, ya no se entiende de distancias para conseguirlo, por eso, sabemos que el futuro del mundo novia está por cambiar, y porque las chicas cada vez más quieren reinterpretar el concepto bodas, y nosotros aportamos una gran parte de esa revolución wedding"
Vestidos elegantes, fuera de lo común, diferentes el uno del otro, con detalles que los hace especiales, un lazo negro, estilo victoriano, vestidos más clásicos y vestidos para novias diferentes con detalles florales, con toques de color y con mucha personalidad. Me gustaron nada mas verlos, y creo que merece la pena dar difusión. Que todas las chicas conozcan esta firma, y que se sepa de ella ya que saliendo de los vestidos convencionales, puedes encontrar también el de tus sueños en WG.

Lo mejor de todo, poder reutilizar el vestido de tu gran día en cualquier otro momento, revivir tu día especial en cualquier otro evento. ¡Una maravilla!



Besitos, 

Carmen M.



Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner