Consejos top. Boda de mañana.

diciembre 12, 2016

Queridas amigas lectoras, unos cuantos consejos. Lo que está prohibido (o mal visto) en una boda de mañana. Aunque ya muchas de vosotras os lo sabréis a la perfección, hay siempre alguna chica que va por primera vez a alguna boda, o que está un poco perdida.

Nunca lleves gafas de sol. Si lleváis tocados, nunca os pongáis gafas de sol. Podéis ir perfectas con vuestro look, y estropearlo por llevar las gafas. (Ni gafas de sol, ni cualquier otra. Usa lentillas en todo caso)

El pelo suelto puedes llevarlo, por supuesto, con tocado. Sobre todo si quieres lucir melena, con canotier queda muy bien. El canotier lo puedes llevar discretamente a un lado (normalmente en el derecho) o justo en medio. El recogido es el peinado por excelencia, pero no hay nada escrito en no poder llevar la melena al viento. Idem con las pamelas. 
 Bella Serrano

 Nana Golmar

Nana Blanc
Vestidos blancos, como ya dije en otro post, queda terminantemente prohibido, sobre todo si son blancos lisos, por mucho que ahora las novias elijan vestidos de diferentes tonos de blancos, Si lleváis algún estampado puede pasar, pero blanco liso NO. 

Por supuesto los vestidos con colores lisos y suaves, nada de lentejuelas ni brillos, ni vestidos negros.


Para bodas otoño/invierno: Color buganvilla, verde botella, granate, azul oscuro, mostaza, rojo e incluso el amarillo. Particularmente el amarillo me gusta para todas las estaciones del  año. Sí que es verdad, que este color es más utilizado para bodas de primavera/verano, pero no está prohibido llevarlo en otras estaciones del año.

Para bodas primavera/verano: Colores pasteles de todos los colores. (rosa, azul, verde, amarillo, etc)

Otro fallo que suelen cometer muchas, que no os podéis ni imaginar lo que se ve en algunos sitios, es la mala coordinación que tienen al ponerse los complementos y al elegir los colores. No puedes llevar diferentes colores para cada complemento, parecerás un semáforo ( y si, queridas lectoras, hay chicas que lo hacen).  Opciones:

De un color: Zapatos, tocado, bolso, guantes. (Guantes para bodas otoño/invierno. Las estolas de pelo tampoco pueden faltar)
De dos colores: Zapatos, bolso y guantes de un color, tocado de otro. Por ejemplo, que el vestido sea verde botella; zapatos, bolso y guantes de color granate queda genial, y el tocado de color arena (con un detalle de los mismos colores que los anteriores).

No está mal visto llevar reloj. Si quieres llevar, no te pongas el de todos los días, o un armatoste, ponte uno finito, uno que sea  reloj-pulsera. Y si no tienes, no lo lleves, seguro que el móvil no te falta en el bolso. (Idem para las bodas de tarde)
Yo personalmente nunca llevo reloj en las bodas, porque no me gusta.

La altura de los tacones: Si eres una chica que está acostumbrada a ponerse taconazo, no hay ningún problema en ponerte unos buenos tacones, pero que sean zapatos lisos con algún detalle en brillo por ejemplo, pero no te excedas, ya que romperás la armonía con el vestido. Normalmente la altura de los tacones para bodas de día suelen ser de 8 a 12 centímetros y tacón semi gordito con un poquito de plataforma en la planta. Si llevas taconazo y además de aguja y ya el remate sin plataforma, no te vas a librar de comentarios tipo: " verás ésta que no llega ni al cocktail", "será la primera en quitárselos" "cómo puede llevar eso", " vamos a tener que llamar al samur en cualquier momento" "espera a que lleve un par de copas encima" etc, etc. Sinceramente, yo no puedo llevar tacones de aguja, parecería un pato, y temería por mis tobillos, pero un OLÉ por aquéllas que lo llevan y sobre todo, que saben como llevarlos.

Karolina Fresneda

Karolina Fresneda

Molé Molé Shoes

Molé Molé Shoes
Fígara

Eso de que no te puedes quitar el tocado en todo el tiempo, no lo he visto en ningún sitio. Te lo puedes quitar justo cuando la novia se quite el velo. Antes no, siempre después. Si no aguantas con el tocado, no te preocupes, te lo quitas y punto. Mejor eso que te de un dolor de cabeza/ cuello. 

Si llevas vestido sencillo, ponte unos buenos pendientes a juego con los demás complementos claro. Y si quieres destacar, el dorado siempre es un acierto y queda muy elegante.

El color de labios, uno oscuro siempre, acorde con vuestro look. Normalmente yo suelo utilizar siempre tonos de rojos. El color nude o el rosa, para bodas de primavera/verano también son un acierto.

Para los vestidos de esta temporada otoño/invierno: 

El terciopelo se lleva mucho, además es más calentico (terminación granaína)  así que no dudes en llevar uno si te lo estás pensando. Son muy top.

También los volantes en las mangas, algún volante en la cintura/cadera son muy de esta temporada.

Ya sabéis chicas, que todo esto son opiniones mías, coincidiendo con vosotras o no, pero por lo menos que os entretenga en esos tiempos muertos de autobús, metro, w.c. o descanso en la ofi.

Muchos besitos,

Carmen M


Entradas relacionadas

2 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner