Almudena & Javier

abril 27, 2018


Almudena y Javier se conocieron en 2011 en Santander, en la boda de un amigo en común, y es que como siempre dicen, ¡de una boda sale otra! Y hoy os traigo la boda de esta preciosa pareja. Una boda handmade, llena de detalles, y muchas sorpresas. Javier es de León y Almudena de Zaragoza, pero al vivir los dos en Madrid, siguieron viéndose hasta que decidieron hacerlo todo más formal.

Almudena me cuenta que tuvieron casi un año y medio para preparar todas las cosas de la boda, "así que como me gusta mucho las manualidades y organizar fiestas, tenía mil millones de ideas para hacer en nuestra boda,fue una boda handmade total. La casa parecía una leonera cuando ya se acercaba la fecha, llena de puertas, cestas, plantas... pero me hacia tanta ilusión hacer todo... La verdad que disfruté como una enana cada uno de los ratos que pase preparando cosas, tanto, que sentí  un vacío  cuando se terminó todo.  Me hacía mucha ilusión poner  mi toque personal a todo"

Pero dejemos los detalles para más tarde.

La Novia.

Del maquillaje y la peluquería se hicieron cargo Sandra y Paula de Desmak-arte.





Almudena no llevó velo, se decantó por una cola imperio  y un tocado precioso a juego con los botones que llevaba el vestido. El tocado de Cruz Temprado, era una diadema de pedrería, con unas horquillas a juego y un lazo precioso verde botella de terciopelo. 



"Me probé millones y millones de vestidos de firmas  y al final me decidí por Cruz Temprado  en Zaragoza. No sabía lo que quería exactamente pero si tenía claras algunas cosas, no quería volúmenes,  pero si quería una espalda muy bonita. Ellas me probaron algunas propuestas sobre telas que más tarde se personalizarían. Son unas hermanas encantadoras, que hacen cosas espectaculares. "

Hicieron 4 pruebas en las que fueron confeccionando la largura de las mangas, los detalles de los botones y la cola imperio.












"Los zapatos los encontré por casualidad. Me los regalaba mi mejor amiga, así que yo estuve buscando, había visto unos preciosos por instagram que no encontraba por la tiendas, pero en una de las pruebas del vestido, los ví en una de las estanterías del atelier. No eran exactamente los que yo había visto pero eran tan parecidos... ¡Me enamoré!
Me dijeron que esos zapatos no estaban en venta, que los habían hecho para un shooting de fotos con unas modelos, y ellas claro, no hacen zapatos. 

Pero al final Cruz,  accedió a hacérmelos.  Eran rosa palo con pedrería por detrás."



La novia llevó unos pendientes que le regaló su madre de El tocador de la novia vintage de Zaragoza,  y el anillo de pedida de Jorge Juan Joyeros. "Mi idea era llevar una sortija preciosa de mi abuela, pero con los nervios se nos olvidó a todos ponerla ese día, ni mi  madre ni mi hermana ni yo nos dimos cuenta."


El Novio

Javier escogió un chaqué color azul tinta, camisa blanca de Hugo Boss y corbata de topos blancos a petición de Almudena. 


Como complementos llevó unos gemelos, y un reloj, de Tissot, regalo de pedida de Almudena, que  llevaba detrás una inscripción grabada "contigo hasta viejitos ". "Esta es nuestra frase la cual salió varias veces en la boda y con guiños a la película de UP. Todo viene a una foto que publiqué en facebook por la que nuestro entorno se enteró que lo nuestro, al principio de conocernos, y ya era oficial."





Se casaron por lo civil el 14 de julio del 2017. "Vinieron nuestros testigos, el mejor amigo de Javi y mi mejor amiga, nuestros familiares, amigos... y la verdad que fue un día curioso porque cuando llegamos allí 10 minutos antes de la hora, nos dijeron que nuestra boda se había anulado, imagínate nuestra cara de sorpresa, sobre todo porque no entendíamos quién la había anulado, pero todo quedó en un error administrativo y una historia más que contar.
Esa noche nos subimos todos a la sierra, e hicimos una pre-boda con toda la gente que vino para celebrar el gran fin de semana con nosotros."

La celebración continuó al día siguiente, el día 15 de julio en el Palacio de Mirabel, en Aldea Santillana, una finca muy cerca de Buitrago de Lozoya. "Y Aldea no solo es preciosa, nos permitía alojar a gran parte de la boda, dentro de la propia finca, con la comodidad que eso supone para la gente y lo que permite disfrutar de la misma, no sólo en el momento de la boda. Como nos conocimos el 16 de julio, queríamos que nuestra fecha fuera esa, pero en el 2017 el 16 era domingo,  y queríamos una boda de noche, así que decidimos celebrarla el 15 por la tarde-noche" .

"Yo ejercía como veterinaria de caballos cuando me vine a Madrid. Un día nos llamaron para inseminar unas yeguas y era en esta finca donde se encontraban. Cuando entramos, me enamoré de ella, la finca es preciosa. Se la enseñé a Javi y le encantó así que sin comerlo ni beberlo habíamos montado una boda en toda regla en el aire."



Los días previos a la boda "ni  Javi ni yo nos sentimos muy nerviosos, aunque al final siempre en el día haces algo de nervios. Nos hacía muchísima ilusión,  recuerdo la  de veces que le pude decir, quiero que llegue el día, quiero vivirlo pero no quiero que se acabe, va a pasar rapidísimo, de hecho así fue. La boda, como dicen todas las novias fue rapidísima. A pesar de que para nosotros comenzó con todos los preparativos a las 12 de la mañana,  fue tan rápido todo, que hasta que no vimos muchas cosas en las fotos  yo no era capaz de recordarlas."

"Hicimos las invitaciones, desde el diseño de la hoja, el mapa, los detalles,...hasta el propio sobre con cartulina, y los medallones personalizados con los nombres de los invitados, la cual me ayudo Javi a hacer. Hice el árbol de huellas. Hicimos las letras (A&J), las puertas viejas que usamos para una parte de la decoración y para poner los meseros. 


"Hice el Candy bar, el carrito con cartón, pintura y fieltro, las cajas de las chuches con cajas de frutas, las brochetas de las chuches. el cartel de bienvenidos a nuestra boda en un lienzo y los centros de mesa. Tuve a mi familia recopilando frascos de conservas y paté para luego poder ponerles arpillería y una blonda y llenarlos de paniculata. Compré por internet unas rodajas de madera, que barnicé y usé como base. Compré también unos números kraft que abrí y que llené con crisantemos".







Almudena llegó en un coche de caballos con su padre.



"Javi se emocionó mucho al verme y todo el mundo me dijo que le encantaba la elección del vestido, así que yo estaba feliz, pero más aún, cuando a Javi le encantó, porque siempre me decía que las novias nos disfrazamos y nos ponemos cosas que hace que cualquier día de calle estemos mucho más guapas. Pero no fue el caso, le gustó mucho el pelo y el vestido, así que lo que más miedo me daba era no gustarle, confirmé que no era así y respiré tranquila. "















Hubo ratos de risas y sorpresas, sus primos prepararon unos puzzles que todo el mundo firmó que entregaron en una maleta muy bonita y unos globos de helio simulando a la película UP,  y que recordaban a todas las personas queridas que no estaban ya en sus vidas.












"En el banquete quisimos dar cositas a todos y que todos se sintieran especiales, y un trocito nuestro así que hicimos unos buzones americanos con goma EVA que llenamos de fotos de cada uno de los miembros de la mesa con nosotros. ¡Les encantó! Y unas narices de regalo solidario, donando el dinero para los niños que se encuentran en hospitales, unas plantas crasas que estuve un año plantando y cuidando y las alpargatas para el baile"











"El ramo se lo dí a mi madre, parte era para ella y parte para que se lo llevara a mi abuela materna, la única abuela que vive y a la que quiero con locura y que por su estado de salud no pudo venir. Una abuela a la que admiro, llena de vitalidad, siempre alegre, siempre con ganas de fiesta, siempre encantada de estar rodeada de gente, muy avanzada en su época."


Para el baile escogieron la canción I can´t help falling in love, de Elvis


"Tras nuestro baile, de repente mis padres, mi hermana y los vecinos de casa de mis padres con los cuales tenemos una muy buena relación, aparecieron en la discoteca vestidos de coro gospel y se marcaron una coreografía con muchas de las canciones que cantábamos de pequeños. Fue genial"





Elegí el camino más difícil, el de encontrarnos y luchar por lo nuestro.
Elegí las confrontaciones entre tu forma de pensar y la mía, para poder decir hoy “la nuestra”.
Elegí quererte y sus consecuencias, por escuchar todos tus “te quieros”.
Elegí que fueses la persona que llenase mis días de sonrisas y secara mis lágrimas.
Elegí que no quería otros abrazos, elegí nuestras idas y venidas, arriesgar por nosotros, por ser hoy lo que somos.



Gracias a todas estas elecciones hoy puedo estar aquí prometiendo que pienso amarte como hoy, todos los días de mi vida, HASTA VIEJITOS.


Porque me encantan las canciones que te inventas, y me pegas sin querer que me paso el día tarareándolas.

Porque me encanta que me lleves la contraria y acabemos los dos imponiendo nuestra razón, para luego darle la razón al otro.

Porque me encantan tus "te quiero princesa", tus "te adoro", tus "me encantas".
Porque me encanta tu generosidad con la gente, y como facilitas la vida a los de tu alrededor.
Porque me encanta como te ríes con Bichuflas a pesar de que no te gustaban los perros.

Porque adoro “las chapitas” como tu dices, que me das cada día con tus cosas.
Porque me encantan tus sorpresas y como me cuidas
Porque me encanta descubrir restaurantes contigo, viajes, y hacer todo a tu lado,
Simplemente porque me encantas TÚ.
Quiero darte las gracias por todos los vasos de agua en mi mesilla
Gracias por aparecer cuando todo iba regular, apoyarme y hacer lo que soy hoy, mucho mejor persona.
Gracias por todos tus mensajes en la pizarra de la nevera cada día, que me llenan de alegría
Gracias por cada uno de los momentos que he vivido contigo,
Gracias por querer compartir conmigo el resto de tus días.



Te quiero,

Almudena.


Fotografía: Monsa Producciones

Besitos,
Carmen M.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner